- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Lo has notado? Las notificaciones de las 'apps' influyen en nuestra salud mental

CC0 / Pixabay / Teléfono inteligente (imagen referencial)
Teléfono inteligente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desactivar las notificaciones de las aplicaciones del teléfono puede suponer un beneficio para la salud mental. Al menos eso se desprende de los resultados de un estudio citado por el portal Qartz y realizado por un equipo científico de la Universidad Carnegie Mellon (EEUU) y la empresa española Telefónica.

En el estudio, que dio comienzo en 2015, participaron 30 voluntarios, quienes tuvieron que bloquear los mensajes de aviso en las pantallas de sus celulares durante un día. Los científicos llegaron a la conclusión de que algunos de los participantes eran más productivos y estaban más concentrados durante el experimento. Sin embargo, para otros, esto convirtió la experiencia en estresante, ya que se sentían aislados y preocupados por tener miedo de pasar por alto algo importante. 

Un teléfono en Android (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Android incluirá en tu teléfono la función que estabas esperando
No obstante, esto no se tradujo en estrés a largo plazo. En total, dos tercios de los participantes decidieron cambiar la configuración de las notificaciones de sus celulares tras participar en el experimento. En 2017, los científicos estadounidenses y españoles volvieron a contactar a los participantes y descubrieron que, pese a que los últimos no habían podido deshacerse de todas las notificaciones, sí habían silenciado algunas de las 'apps'.

En general, pese a que el número de voluntarios del estudio es demasiado bajo para considerarlo 'riguroso' en sentido científico, los investigadores opinan que "la idea clave es que desactivar las notificaciones puede ser psicológicamente beneficioso". "Esto debe servir como recordatorio para los que se han acostumbrado al zumbido en su bolsillo", concluyen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала