Estos son los 10 mejores trucos para curar la resaca confirmados por la ciencia

CC0 / Pixabay / Una fiesta (imagen referencial)
Una fiesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A nadie le gustan los efectos secundarios de una noche 'demasiado' divertida. La sequedad en la boca, el dolor de cabeza o el cansancio son algunas de las consecuencias. Afortunadamente, la ciencia tiene numerosos remedios para los que no saben beber.

La empresa de suplementos nutricionales estadounidense Double Wood Supplements publicó en su sitio web una lista de los remedios más eficaces contra la resaca que te ayudarán a estar siempre en forma. 

Toma más agua

Trata de aumentar la ingesta de agua si quieres sentirte bien después de una noche de fiesta. El consumo de alcohol deshidrata el organismo y, en particular, el cerebro, lo que constituye una de las razones para explicar el dolor de cabeza que suele acompañar a la resaca. Así que toma un vaso de agua cada vez que tomes una bebida alcohólica y continúa bebiéndola en grandes cantidades al día siguiente.

Consume bebidas isotónicas

Публикация от Adam (@ptwithadam) Авг 4 2017 в 6:23 PDT

Las bebidas isotónicas deportivas, usadas para rehidratar y recuperar electrolitos y carbohidratos perdidos durante la actividad física también pueden ayudarte a aliviar la resaca y resultarán incluso más eficaces que el agua. 

Nunca tomes alcohol con el estómago vacío

Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí que activan su absorción por parte del organismo, además de aumentar su velocidad de procesamiento. El consumo de alcohol con el estómago vacío produce un pico elevado de concentración en la sangre de esta sustancia, lo que lleva a una intoxicación del organismo. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota, en EEUU, cuanto mayor sea la porción de comida consumida antes de tomar bebidas alcohólicas, menos sustancias tóxicas habrá en el organismo. Puestos a comer, la opción ideal sería consumir más proteínas —carne— y carbohidratos —legumbres y pan—.

Toma cócteles altos en calorías

De la misma manera que las calorías en tu estómago, las calorías en tu cóctel también te pueden ayudar a aliviar la resaca. Agrega un refresco como soda o jugo en tu bebida para frenar la absorción del alcohol. 

Consume bebidas de color claro

Pese a que la resaca es inevitable si has tomado grandes cantidades de cualquiera bebida alcohólica, se sabe que las bebidas de colores más oscuros, como el vino tinto o el ron, causan una resaca más fuerte debido a que contienen más congéneres —sustancias que se producen en el proceso de fermentación—.

Toma siempre bebidas de calidad

Sí, cuestan mucho, pero te ayudarán a evitar la resaca, ya que, por ejemplo, los licores de primera calidad suelen ser destilados y filtrados más veces que los baratos, así que contienen menos congéneres.

Toma más vitaminas

Consumir alcohol nos quita algunos nutrientes esenciales, como la vitamina B12 o el ácido fólico. Así que, toma suplementos vitamínicos antes de tomar bebidas alcohólicas.

El Ibuprofeno, una varita mágica

Публикация от Yuki (@penneski) Мар 20 2017 в 7:34 PDT

Cuando consumes demasiado alcohol, tu cuerpo produce las llamadas citocinas, que también generan la inflamación e hinchazón de algunas partes del cuerpo. Para aliviar la resaca, sería mejor que tomaras un medicamento antiinflamatorio como el ibuprofeno. Sin embargo, evita consumir aspirinas, ya que te harán sentir aún peor. 

El zumo, una bebida 'salvadora'

El jugo de frutas tiene dos efectos positivos para curar la resaca. Primero, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, que suelen ascender cuando tomas bebidas alcohólicas. Segundo, según algunos estudios científicos, la glucosa contenida en los zumos es capaz de 'quemar' algunas sustancias tóxicas.

Aumenta tu ritmo cardiaco

Si tienes resaca, hacer ejercicio será lo último que querrás hacer, sin embargo, de acuerdo con algunos expertos, el ejercicio físico es capaz de acelerar la recuperación del organismo. Al aumentar la frecuencia cardiaca y el flujo sanguíneo, ayudas a tu cuerpo a eliminar toxinas de manera más rápida. 

Más: Inventan en Corea del Sur un vodka que no causa resaca

No obstante, el mejor —e infalible— remedio contra la resaca es simplemente no tomar alcohol, aunque esto te pueda convertir en el 'conductor designado', concluye el autor de la lista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала