- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El número de ciegos totales puede triplicarse en el mundo hacia 2050

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las personas que padecen ceguera total puede triplicarse en el mundo hacia el año 2050, dice un estudio publicado en la revista médica Lancet Global Health.

Según científicos, el número de tales personas puede aumentar hasta 115 millones en 2050, en comparación con los actuales 36 millones, debido al envejecimiento de la población.

"De los 7.330 millones de habitantes de la Tierra 36 millones de personas padecían ceguera en 2015, los cambios demográficos tienen por resultado un considerable aumento del número de personas invidentes o con problemas de vista, por ejemplo en 2020 el número de los ciegos crecerá hasta 38,5 millones y hacia 2050 hasta 115 millones", afirman los autores de este estudio.

Una chica - Sputnik Mundo
Más de 180 millones de personas podrían quedar ciegas por la 'enfermedad de la pobreza'
El mayor número de personas con ceguera y problemas de vista se registra en Asia del Sur y en los países africanos situados al sur del Sahara.

Un análisis de datos reunidos de 1990 a 2015 en 188 países mostró que más de 200 millones de personas sufren actualmente a causa de alteraciones graves o medianas de la percepción visual.

Se supone que los pacientes con tales problemas pueden exceder la cifra de 550 millones hacia el año 2050.

Le puede interesar: Ecuador gana premio internacional con dispositivo que guía a personas ciegas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала