Widgets Magazine
03:11 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Café y pan al desayuno

    Cáncer para desayunar: científicos alertan sobre varios alimentos comunes y peligrosos

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    7549
    Síguenos en

    Los científicos han dado la voz de alarma. En productos alimenticios comunes, tales como la patata, el trigo o el café, han sido encontrados componentes de acrilamida, una sustancia orgánica que se forma a temperaturas superiores a los 120ºC y aumenta sustancialmente el riesgo de contraer cáncer.

    Según reveló a la agencia FAN Valeri Petrosián, consultor de la ONU en materia de seguridad química y profesor de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU), esta sustancia se utiliza particularmente en la producción de plásticos, pegamentos y pinturas. Su carácter nocivo ha sido probado en experimentos de varios laboratorios. En las ratas alimentadas con productos a los que se les agregaba acrilamida en pequeñas dosis, rápidamente aparecían tumores malignos.

    Varios países han establecido estrictas reglas acerca de la concentración de esta sustancia en el agua potable, pero, hasta ahora, pocos se habían percatado de que la acrilamida aparecía en varios productos comestibles después de ser tratados con altas temperaturas.

    Recientemente, en la Unión Europea se votó un nuevo reglamento para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos. El documento espera ahora la firma del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Su entrada en vigor está prevista para el 2018.

    Además:

    De lo que te perdiste: un café con efecto similar al viagra es retirado del mercado
    Uno de cada diez bebés en el mundo no fue vacunado en 2016
    Revelan la forma de cuerpo femenino que más les gusta a los hombres
    Etiquetas:
    cáncer, acrilamida, Universidad Lomonósov de Moscú, Valeri Petrosián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik