¿Eres atractivo? Entonces, tu pareja corre el riesgo de sufrir este trastorno

CC0 / Unsplash / Un hombre atractivo (imagen referencial)
Un hombre atractivo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mujeres cuyas parejas son físicamente atractivas son más propensas a sufrir un trastorno alimenticio, según un estudio llevado a cabo por un equipo de psicólogos de la Universidad Estatal de Florida, en EEUU, y citado por el periódico británico Daily Mail.

"Nuestros resultados revelan que tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las mujeres, especialmente si ellas no son particularmente atractivas", declaró la encargada del estudio, Tania Reynolds.

Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno? De acuerdo con los resultados del experimento —en el que se estudiaron los datos de 113 parejas de recién casados—, las mujeres evaluadas como menos atractivas estaban más predispuestas a seguir dietas si sus esposos eran más guapos que ellas.

Una pareja - Sputnik Mundo
Ciencia
El aspecto no lo es todo: estos dos factores también te hacen más atractivo
Al mismo tiempo, esta tendencia no se observó entre las mujeres juzgadas como más atractivas que sus parejas. En lo que respecta a los hombres, su motivación para hacer dieta era bastante baja, independientemente de su nivel de atractivo o el de sus mujeres.  

Según Reynolds, "la investigación sugiere que hay factores sociales que desempeñan un papel en las mujeres con problemas alimenticios. Podría ser útil identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas de pérdida de peso más extremas que han estado vinculadas a otras formas de angustia psicológica".

La investigadora explicó que las mujeres suelen seguir de manera inapropiada una dieta para conseguir el cuerpo perfecto. Para ayudarlas, sus parejas más atractivas deben "ser amables" y hacerles recordar a sus mujeres que son hermosas independientemente de su peso. 

Asimismo, es posible "centrarse en el lado sentimental de la relación", agregó. En los próximos estudios, Reynolds prevé estudiar también si el atractivo de las amigas influye en la motivación de las féminas a la hora de hacer dieta. 

Lea más: Revelan qué alimento hace a los hombres más atractivos

"Si entendemos cómo las relaciones que mantienen las mujeres afectan a su decisión de comer y desarrollar comportamientos alimenticios poco saludables, entonces podremos ayudarlas mejor", concluyó la científica estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала