- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de muertos por VIH se reduce a la mitad desde 2005

© Sputnik / Sergei Veniavskiy / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio ruso especializado en combatir la SIDA (archivo)
Un laboratorio ruso especializado en combatir la SIDA (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Un total de un millón de personas murieron del VIH en 2016, un 50% menos que en 2005, según un informe difundido por el programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (Onusida).

Según los datos de Onusida, en 2005 el virus de la inmunodeficiencia provocó la muerte de 1,9 millones de personas.

"Hoy en día nos complace informar que una cifra récord de 19,5 millones de personas portadoras del virus tiene acceso al tratamiento que puede salvar su vida, es un aumento frente a los 7,7 millones de personas en 2010", dijo director de Información y Evaluación Estratégica de ONUSIDA, Peter Ghys.

​Los expertos suponen que el 53% de los afectados tuvo acceso al tratamiento necesario.

Viales (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Hallan una cura para el VIH?
El informe indica asimismo que se redujo a la mitad la incidencia del VIH entre los niños: de 370.000 en 2010 a 160.000 en 2016.

La investigación destaca que en las regiones del Oriente Medio y África del Norte, así como en el Este de Europa y Asia Central el número de muertos del VIH aumentó en el 48% y el 38%, respectivamente.

Vídeo: Novedosa vacuna consigue contener el VIH

Además, de acuerdo con los datos del Onusida, casi el 30% de las personas que vive con el VIH, no sabe sobre su enfermedad, mientras que 17,1 millones de personas no tienen el acceso al tratamiento necesario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала