América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mujer chilena conectada a respirador artificial muere tras serie de cortes de energía

CC0 / Pixabay / Hospital (archivo)
Hospital (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — Marta Gamboa, una ciudadana chilena de 102 años, quien estaba conectada a un respirador artificial, falleció debido al corte de energía que ha afectado a esta ciudad en los últimos días, anunció su familia.

"Nosotros primero intentamos contactar (a la empresa eléctrica) sin resultado, después ellos nos contactaron cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron un generador, pero la abuelita ya había fallecido", relató a radio Cooperativa, Franco Orellana, familiar de la víctima.

Último adiós de una perra a su dueño en coma - Sputnik Mundo
Un vídeo que te hará saltar las lágrimas: último adiós de una perra a su dueño en coma
Debido a un frente de mal tiempo que azotó a la capital chilena, más de 300.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico, el cual aún no ha sido reestablecido en su totalidad, generando numerosas críticas hacia la empresa eléctrica Enel.

Según contó Orellana, la familia intentó comunicarse en reiteradas veces con la compañía para explicarles la situación y poder conseguir un generador eléctrico que mantuviera sus máquinas funcionando, pero cuando éste llegó, ya era demasiado tarde, aseguró.

Además recalcó que pese a su problema con el oxígeno la anciana se encontraba bien de salud.

Posteriormente, la empresa Enel se refirió a la denuncia, señalando a Canal 24 Horas que ellos no tenían generadores para atender a todos los casos de emergencia que se presentaron.

No se lo pierda: Una mujer da a luz a gemelos 123 días después de su muerte (fotos)

Ante la consulta de por qué no se había priorizado a la víctima, desde la compañía respondieron que Gamboa no se encontraba inscrita en el registro de personas electrodependientes que ellos manejan, lo que según indican, hubiera permitido gestionar mejor la ayuda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала