En directo
    Lentes de contacto

    Insólito: extraen 27 lentes de contacto del ojo de una mujer (fotos)

    CC BY 3.0 / Etan J. Tal / Ayala carefully prepares to put a contact lens
    Salud
    URL corto
    0 432 0 0

    Una mujer de 67 años del Reino Unido escondió durante varios años un secreto en uno de sus ojos. Cuando se sometió a una cirugía de cataratas, los oftalmólogos encontraron 27 lentes de contacto apilados.

    Para quienes utilizan lentes de contacto, quitárselos a la noche o al llegar a casa es un ritual. No hacerlo puede resultar en irritación e incomodidad, pero no es el caso para una mujer de 67 años de Solihull (Inglaterra), quien tuvo por varias décadas unas cuantas lentillas perdidas adentro de uno de sus ojos.

    Tras ser sometida a una cirugía de cataratas, los oftalmólogos encontraron una "masa azulada" de 17 lentes blandas apiladas y pegadas la una a la otra y otras diez más separadas, según informó la publicación de la Asociación de Optometristas del Reino Unido, 'Optometry Today'.

    ​De acuerdo con el periódico, el hallazgo fue publicado en el British Medical Journal, una prestigiosa revista médica del Reino Unido.

    ​"La paciente había utilizado lentes descartables de duración mensual durante 35 años. Tenía visión empeorada del lado derecho y ojos hundidos, lo que puede haber contribuido con el insólito número de cuerpos extraños retenidos", indica la publicación en el BMJ.

    La mujer implicada estaba "anonadada", ya que pensaba que las molestias que sufría se debían a su edad avanzada y a tener el ojo seco, según dijo a Optometry Today la doctora Rupal Morjaria, integrante del equipo. Los médicos se sorprendieron que la paciente no notara las lentillas 'perdidas' debido a la irritación que causaban.

    Además:

    Un hombre en China tuvo dos bolígrafos durante 36 años en su estómago
    Etiquetas:
    cataratas, lentillas, lentes de contacto, operación, ojos, oftalmología, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik