03:12 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Una mujer

    Otro beneficio extra de tener sexo… pero solo para mujeres

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    110371221

    Un grupo de investigación compuesto por los científicos de la Universidad de California en San Francisco encontró pruebas de que tener contacto sexual por lo menos una vez a la semana disminuye la velocidad a la que envejecen las mujeres... aunque no tengan ganas del realizar el coito.

    Mantener relaciones sexuales alarga los telómeros femeninos, extremos de los cromosomas que influyen en el tiempo de vida de las estirpes celulares, según constatan los investigadores estadounidenses. Además, gozar de telómeros más largos significa frenar el envejecimiento, vivir más años y mejorar el estado general de salud.

    Los resultados del estudio revelan que los telómeros de las mujeres se hacen más largos al practicar el acto sexual de manera sistemática, sin importar en qué medida se sientan satisfechas en las relaciones. Es más, el sexo reduce el estrés y refuerza la inmunidad.

    Más: Un pequeño problema físico capaz de destrozar irreversiblemente tu vida sexual

    "Con el tiempo, los telómeros cortados pueden traducirse en trastornos degenerativos crónicos y causar la muerte prematura. La intimidad sexual puede disminuir el impacto del estrés mediante el uso de sistemas de reducción del mismo y mejorar la respuesta inmune", remarca el líder del grupo de investigación, Tomás Cabeza de Baca.

    A lo largo de una semana, los médicos examinaron las pruebas de sangre de 129 participantes que estaban en relaciones continuas con su pareja para determinar la longitud de sus telómeros. La proximidad física de los participantes, así como el apoyo de los hombres y las situaciones de conflicto también fueron objeto de investigación.

    El experimento puso de relieve que las mujeres que tenían relaciones sexuales al menos una vez por semana gozaban de telómeros significativamente más largos. Sin embargo, factores como la satisfacción en las relaciones, el estrés, el apoyo de la pareja o los conflictos no tuvieron incidencia en el índice.

    Lea más: El número ideal de parejas sexuales que deberías tener antes de sentar cabeza

    Además:

    La belleza en exceso puede ser perjudicial para la vida amorosa
    Perfume de… ¿hombre? Revelan el vínculo entre el olor masculino y el deseo sexual
    ¡Cuidado! Una peligrosa práctica sexual cobra fuerza en el mundo
    Etiquetas:
    Sexo y Amor, sexo, Universidad de California, San Francisco, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik