- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido republicano de EEUU presenta nueva versión de ley de salud

CC0 / Pixabay / DarkoStojanovic / Un médico
Un médico - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Partido Republicano de EEUU presentó una nueva versión de la ley de salud con la que pretende derogar la actual legislación sanitaria, conocida como Obamacare.

"Queremos extender la autoridad de los estados para que puedan llevar a cabo ideas que podrían mejorar significativamente el cuidado de la salud en todo el país; el borrador que acabamos de discutir, tanto como el anterior, toma en cuenta todos estos objetivos", dijo en el pleno de la Cámara Alta el congresista Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.

Según McConnell, la nueva propuesta republicana "dará a los estadounidenses más herramientas para manejar su propio cuidado de la salud".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, muy molesto si no se aprueba ley sanitaria
El nuevo borrador de la ley busca reducir los costos de los planes de salud a la vez que mantiene los impuestos a personas con altos ingresos, lo que se había planeado eliminar en anteriores versiones de la ley, según informó el diario The New York Times.

Por su parte, el senador demócrata Chuck Schumer criticó el nuevo borrador, asegurando que "machaca" el programa de salud Medicaid al quitar recursos a este rubro.

"Los recortes son tan draconianos como lo fueron en el pasado, un golpe devastador para los hospitales rurales, para las casas de acogida, para aquellos que están luchando contra una adicción a los opiáceos y muchos más", dijo el congresista.

El primer borrador de la ley de salud fue rechazado luego que la Oficina de Presupuesto del Congreso estimara que su implementación dejaría sin cobertura médica a 22 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала