Viceministra cubana de Salud considera satisfactorio encuentro con experta de ONU

© REUTERS / Marco BelloTécnicos en salud
Técnicos en salud - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Cobas, calificó de satisfactorio el encuentro con experta de Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la ONU.

Cobas expresó satisfacción por la oportunidad de explicar clara y directamente a la experta independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la ONU, Virginia Dandan, las ventajas del sistema de salud gratuito y accesible para toda la población, "uno de los derechos más importantes del pueblo cubano".

"Le dijimos que el principio del sistema de salud cubano está basado precisamente en la solidaridad internacional y a ella no vamos a renunciar", sostuvo la jerarca de la cartera de Salud en comparecencia informal ante la prensa luego la reunión con la experta, quien cumple una visita oficial en la isla.

Según la viceministra, Dandan se manifestó muy satisfecha del intercambio.

Tras la reunión con Cobas, la experta en Derechos Humanos del organismo internacional recorrió la Escuela Latinoamericana de Medicina, a unos 25 kilómetros al oeste de La Habana.

Medicamentos - Sputnik Mundo
En Cuba crean un nuevo medicamento para tratar el cáncer de piel
En esa escuela se forman unos 10.000 estudiantes de 55 países, de los cuales el 75% son hijos de obreros y campesinos, además hay becarios de 104 comunidades originarias de América Latina, según la web Ecured.

Anteriormente, estaba previsto también un encuentro de la experta con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y un intercambio con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El 13 de julio Dandan sostendrá una reunión de trabajo en la Cancillería con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El 11 de julio la experta sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional de la ONU se reunió con el vicepresidente del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, Roberto León Richard, en la sede de esa institución.

Además, la funcionaria de la ONU dialogó el martes con la viceministra de Educación, Cira Piñeiro, y el subsecretario de Educación Superior, Oberto Santín.

Médicos - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil quiere reducir un 35% el número de médicos cubanos del programa 'Más Médicos'
Asimismo, en la primera jornada de su programa de trabajo en Cuba, Dandan dialogó con el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones, y con integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana.

La visita tiene como objetivo analizar la cooperación de la isla con otros Estados.

La funcionaria, de origen filipino, asumió su actual cargo en 2011, es especialista en temas de derecho internacional, económico, social y cultural.

El experto independiente sobre Derechos Humanos y Solidaridad Internacional fue establecido en 2005 por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала