- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministra a Guinea la primera partida de la vacuna contra ébola

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa producción de la vacuna contra ébola (archivo)
La producción de la vacuna contra ébola (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suministró a Guinea el primer cargamento de la vacuna contra el virus del Ébola, declaró Serguéi Semijin, director de Productos Biotecnológicos del Instituto Gamaleya de Epidemiología e Microbiología que sintetizó la vacuna.

"Nuestra vacuna no es terapéutica, es una vacuna preventiva y tiene como objetivo prevenir esta enfermedad (…) el primer cargamento es de 1.000 dosis", dijo.

Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el Ébola - Sputnik Mundo
Presidente de Guinea agradece a Rusia su apoyo en la lucha contra el Ébola
Según Semijin, un grupo de empleados del Instituto viajó a Guinea para habilitar un lugar de almacenaje de la vacuna.

Subrayó que se trata de la primera campaña de vacunación que Rusia lleva a cabo en el continente africano tras la desintegración de la URSS.

El virus del Ébola, altamente letal, fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lea más: La vacuna rusa que evitará el 'monopolio' occidental en la lucha contra el ébola

En marzo de 2016, la Organización Mundial de la Salud levantó la emergencia internacional por el virus, y en junio el brote en África Occidental se dio por concluido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала