América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Japón capacitará los técnicos cubanos en medicina nuclear

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (Aenta) de Cuba evaluaron en la La Habana las vías de cooperación en salud humana, dijo a Sputnik Martha Contreras, coordinadora de la Red Nuclear de Información (Recnuc) de la isla.

"Los principales beneficiarios de estos proyectos serán técnicos de rayos X, radiólogos, patólogos y especialistas de electromedicina que se capacitarán en Japón", dijo a esta agencia la funcionaria del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Dos gigantes asiáticos luchan por la conquista del mercado cubano
El director ejecutivo de JICA, Osato Keiichi, y su representante en Cuba, Kawakami Tetsuya, sostuvieron conversaciones en la sede de la Aenta con su titular, Daniel López, y otros funcionarios de esta estructura del Citma.

Por otra parte, la investigadora Tania Valdés presentó la Cátedra de Imágenes Moleculares que trabaja en el hospital "Calixto García" y que ella misma coordina.

La JICA colabora con Cuba desde hace siete años y ejecuta dos proyectos con el Citma con el objetivo de garantizar soporte técnico y capacitación en radiología y electromedicina.

Según la fuente, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y en particular su director general, el japonés Yukika Amano, impulsan la colaboración entre la JICA y la Aenta.

Lea más: Japón promete apoyo financiero a Cuba

A inicios de junio fue rubricado en Viena un nuevo acuerdo programático para la cooperación técnica del OIEA y la Aenta, el cual establece las prioridades nacionales de colaboración en diferentes sectores de interés como seguridad radiológica, alimentación, agricultura, salud humana, nutrición, agua, medio ambiente, energía e industria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала