Crean un 'plátano mágico' capaz de salvar vidas

CC0 / Pixabay / Un plátano
Un plátano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos australianos han creado plátanos con pulpa de color naranja. La peculiaridad es que, al ser ricos en provitamina A, podrían salvar las vidas de cientos de miles de niños que mueren cada año por déficit de esta sustancia.

El hallazgo ha sido publicado en la revista Plant Biotechnology de Wiley.

Los plátanos 'biorreforzados' fueron desarrollados tomando genes de una especie de plátano de Papúa Nueva Guinea, que tiene un alto contenido en provitamina A pero solo produce pequeños racimos. Después, estos genes se combinaron con los del plátano Cavendish, una especie de alto rendimiento.

​Investigadores de la Universidad de Tecnología de Queensland han estado modificando genéticamente esta fruta durante los últimos 10 años. La Fundación Bill & Melinda Gates ha financiado con 7,6 millones de dólares el proyecto.

Palma de coco - Sputnik Mundo
¡Cuidado con el aceite de coco!
Se calcula que hasta 750.000 niños mueren a causa de la falta de vitamina A cada año. Además, cientos de miles más se quedan ciegos, en su mayoría en el continente africano y en particular en países como Uganda.

La siguiente etapa de la investigación será realizar ensayos de campo en Uganda para ver si los resultados obtenidos en el laboratorio australiano se repiten. Los plátanos cocidos son un alimento básico en las zonas rurales del país, por lo que el cultivo de estos plátanos ricos en provitamina A ayudará a cumplir con los requisitos dietéticos de la población.

Lea más: Descubren nuevas propiedades curativas del chocolate

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала