'Choque de vicios': un experimento tratará el alcoholismo con MDMA

CC0 / Pixabay / Copa de vino (archivo)
Copa de vino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Médicos de Bristol están listos para comenzar el primer estudio clínico del mundo con el uso de MDMA para el tratamiento de la adicción al alcohol.

Los investigadores están probando si algunas dosis de la droga, en combinación con la psicoterapia, podrían ayudar a los pacientes a superar la adicción de manera más eficaz que los tratamientos convencionales.

Alcoholismo (ilustración) - Sputnik Mundo
Sale a luz la principal causa del alcoholismo
Las pruebas obtuvieron la aprobación ética hace unas semanas y el equipo espera proporcionar la primera dosis de MDMA, el ingrediente activo de las pastillas de éxtasis, en unos dos meses, informa The Guardian.

Ben Sessa, psiquiatra clínico que participa en las pruebas e investigador sénior en el Imperial College de Londres, dijo: "Sabemos que la MDMA funciona bien en la ayuda a personas traumatizadas y ayuda a desarrollar la empatía. Muchos de mis pacientes que son alcohólicos han sufrido algún tipo de trauma en el pasado y esto desempeña un papel decisivo en su adicción".

Vea más: La OMS revela las razones de la infame 'embriaguez' rusa

Se ha reclutado a veinte pacientes en Bristol a los que se les dará el medicamento en forma de cápsula durante dos sesiones de tratamiento supervisado. Los participantes serán alcohólicos graves, consumidores del equivalente a cinco botellas de vino al día que han recaído en el alcoholismo en varias ocasiones después de probar otras formas de tratamiento.

"Después de 100 años de psiquiatría moderna nuestros tratamientos [contra el alcoholismo] son muy pobres", dijo Sessa, en una conferencia en Londres. "Las posibilidades de recaída para estos pacientes son muy altas, del 90% a los tres años. Nadie ha tratado nunca el alcoholismo antes con MDMA".

Una persona llenando vasos de alcohol - Sputnik Mundo
Problemas de salud derivados del uso de drogas afectan a 29,5 millones de personas
Sessa dijo que la única cosa que retrasa el inicio del experimento es la entrega de la droga en el hospital después de un largo proceso de fabricación y pruebas, diseñado para asegurar que la droga sea un 99,99% pura y comentó que el tratamiento no está basado "totalmente en la droga".

"Se trata de utilizar drogas para mejorar la relación entre el terapeuta y el paciente, y eso nos permite profundizar y llegar a la esencia del problema que conduce a la enfermedad mental a largo plazo", dijo el psiquiatra.

Sobre el uso de drogas psicodélicas en medicina hay antecedentes de estudios en Estados Unidos que produjeron resultados notables en personas con cáncer avanzado que sufrían depresión y ansiedad y fueron tratadas con una sola dosis alta de psilocibina y otro tratamiento con MDMA muy eficaz para tratar el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en los veteranos de guerra, recuerda el medio.

Lea también: El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала