04:18 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Lumberjack Breakfast

    Dieta 'keto': cómo adelgazar comiendo grasas

    CC BY 2.0 / Clemens v. Vogelsang / Lumberjack Breakfast
    Salud
    URL corto
    171
    Síguenos en

    La dieta cetogénica, conocida como 'keto', es un tipo de alimentación dirigida a perder peso y al mismo tiempo basada en consumir alimentos con menos carbohidratos y más grasas, que poco a poco va ganando seguidores, escribe el portal australiano News.

    El medio señala que el método se ha usado por muchos años clínicamente, en particular en el ámbito de la epilepsia, donde ayuda a reducir convulsiones.

    "La dieta cetogénica es también conocida por su relativa pérdida de peso. No es una nueva área de nutrición pero se hizo popular en los últimos años. La pregunta es si esta dieta conviene a todos",  indica.

    El periódico explica que la dieta cetogénica supone un bajo consumo de carbohidratos (entre 20 y 50 gramos totales) y alto de grasas (hasta 75% totales).

    "Es opuesta a dietas estándares, que contienen entre 30% y 50% de carbohidratos y solo el 30% o menos de grasas. Las dietas con menos carbohidratos se necesitan normalmente para redirigir el cuerpo al estado conocido como 'cetosis', en el cual las reservas de grasa del cuerpo se desintegran hasta cetones, que a su vez alimentan los músculos y el cerebro en vez de los carbohidratos cuando su cantidad es limitada. Como resultado, se intensifica la quema de grasas y el peso se pierde relativamente rápido en comparación con enfoques de dieta tradicionales", explica.

    Según el diario, no hay evidencias de que la dieta cetogénica dañe el cuerpo.

    Lea más: Para estar en línea… ¿canela?

    "La cuestión principal de la dieta cetogénica es que la cantidad total de carbohidratos consumidos debe ser muy baja, en caso contrario el cuerpo saldrá rápidamente del proceso de cetosis. Por ejemplo, una dieta con pocos carbohidratos durante la mayor parte del día y seguida con una merienda de una barrita extra de chocolate o un trozo de pan de plátano, negará rápidamente cualquiera de los beneficios potenciales de la cetosis ya que la cantidad total de los carbohidratos se eleva por encima de los límites superiores de 50 gramos", prosigue.

    The Australian News advierte que cualquier dieta, incluida la cetogénica, va a funcionar si las personas la siguen fielmente.

    "Pero en el caso de la dieta cetogénica, si usted no está preparado para estar sin granos, pan, cereales, frutas o vegetales que contienen almidón o azucares, quizás, no sea para usted", dice.

    Ese tipo de nutrición aconseja comer nueces, aguacate, aceites, pescado aceitoso y queso para reemplazar los carbohidratos. La ración del día de la dieta 'keto' podría ser así: huevos y salmón ahumado para el desayuno, una ensalada de atún con queso para el almuerzo y carne y aguacate para la cena. 

    Además:

    Los seis beneficios de consumir moringa que no te puedes perder
    Los científicos revelan el producto más saludable para el cerebro
    ¡Ojo! Las papas fritas te están matando lentamente
    ¿Tienes hambre? Pues olvídate de comer en este momento del día
    Etiquetas:
    grasas, dieta, salud, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik