¡Epidemia! Un gusano que provoca infección cerebral se disemina en EEUU

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistCerebro (imagen referencial)
Cerebro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un gusano parásito que puede afectar el cerebro de los humanos ha sido encontrado en distintas partes del estado de Florida, en Estados Unidos.

Según un nuevo estudio, el parásito Angiostrongylus cantonensis ha sido encontrado en ratones y caracoles en cinco condados de la Florida, tanto en el centro como en el norte del estado. El gusano ya había sido hallado previamente en el sur de la Florida. La investigación es una de las primeras en mostrar la extensión de la propagación del parásito a través del estado.

Personas brindando - Sputnik Mundo
El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro
Los investigadores advirtieron que el parásito, que normalmente se encuentra en los trópicos y sólo recientemente apareció en la parte continental de Estados Unidos, probablemente seguirá multiplicándose en el país norteamericano.

La contaminación por el gusano, capaz de afectar el cerebro y causar meningitis, se da a través de la ingesta de alimentos infectados. Las personas contagiadas pueden presentar dolores de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos y sensaciones anormales en brazos y piernas. Pese a que la mayoría de las personas se recuperan completamente sin tratamiento, la infección podría causar problemas neurológicos e, incluso, la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала