23:09 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Cerebro (imagen referencial)

    ¡Epidemia! Un gusano que provoca infección cerebral se disemina en EEUU

    CC0 / Pixabay / PeteLinforth
    Salud
    URL corto
    280

    Un gusano parásito que puede afectar el cerebro de los humanos ha sido encontrado en distintas partes del estado de Florida, en Estados Unidos.

    Según un nuevo estudio, el parásito Angiostrongylus cantonensis ha sido encontrado en ratones y caracoles en cinco condados de la Florida, tanto en el centro como en el norte del estado. El gusano ya había sido hallado previamente en el sur de la Florida. La investigación es una de las primeras en mostrar la extensión de la propagación del parásito a través del estado.

    Los investigadores advirtieron que el parásito, que normalmente se encuentra en los trópicos y sólo recientemente apareció en la parte continental de Estados Unidos, probablemente seguirá multiplicándose en el país norteamericano.

    La contaminación por el gusano, capaz de afectar el cerebro y causar meningitis, se da a través de la ingesta de alimentos infectados. Las personas contagiadas pueden presentar dolores de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos y sensaciones anormales en brazos y piernas. Pese a que la mayoría de las personas se recuperan completamente sin tratamiento, la infección podría causar problemas neurológicos e, incluso, la muerte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una 'epidemia' que literalmente está acabando con la población blanca en EEUU
    Una epidemia de herpes en monos podría amenazar a humanos
    'Epidemia' de sobredosis de opiáceos en EEUU
    Etiquetas:
    cerebro, enfermedad, Florida, EEUU