Widgets Magazine
En directo
    Comida

    Mitos sobre la alimentación que te van a sorprender

    CC0 / Unsplash
    Salud
    URL corto
    0 190

    Pese a que vivimos en tiempos de pormenorizados estudios y descubrimientos científicos constantes, todavía existen algunas creencias y mitos acerca del efecto negativo que pueden tener los alimentos en nuestro organismo.

    Sputnik te presenta una lista de datos curiosos que te ayudarán a mejorar tu dieta y salud.

    La toronja ayuda a quemar grasa corporal

    No, pero nos ayuda a eliminarla, puesto que cualquier fruta cítrica contiene cantidades impresionantes de vitamina C, que, por su parte, es importante para la formación de la L-carnitina, que a su vez sirve de ayuda en la oxidación de las grasas. Además de esto, la toronja —rica en proteínas y baja en azúcares— es capaz de reducir el llamado 'colesterol malo' en el organismo.  

    El pan blanco tiene más calorías que el integral

    En realidad, las dos variedades tienen la misma cantidad de calorías y, en algunos casos, el pan integral aporta incluso más calorías. Sin embargo, gracias a la calidad nutricional y a la cantidad de fibra que contiene, el integral es mejor para la salud digestiva.

    El aceite de oliva se debe guardar en frío

    Debido al alto contenido en grasas, el aceite de oliva se puede almacenar más tiempo que otras variedades de aceite. En realidad, se debe guardar a temperatura ambiente y conviene no refrigerarlo, puesto que la condensación puede incidir de manera negativa en su sabor. 

    No se pueden mezclar cítricos y leche

    A pesar de que los cítricos son ricos en ácidos, nuestro estómago contiene un ácido mucho más poderoso que cualquier fruta de este tipo. En realidad, combinar cítricos con leche solo afecta a las propiedades físicas de estos alimentos —la leche se cortará por el ácido—, y no es en absoluto perjudicial para nuestra salud.

    La fruta engorda más si se come como postre

    Según opinan los expertos en nutrición, la fruta —como cualquier otro alimento— solo engorda si se come en exceso. Es un alimento necesario y saludable para el organismo. La fruta es muy rica en vitaminas y minerales. Además, contiene cantidades pequeñas de calorías.

    Además:

    Dieta sin gluten: entre la salud y la moda
    Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer
    Saborear la historia: dieta del guerrero vikingo
    Etiquetas:
    nutrición, alimentos, salud, comida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik