- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU aplaza votación de reforma sanitaria

© REUTERS / Joshua RobertsMitch McConnell
Mitch McConnell - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El líder de la mayoría del Senado estadounidense, el republicano Mitch McConnell, anunció que la votación para reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, se pospuso para después del feriado del 4 de Julio.

"Continuaremos la discusión sobre las diferencias que tenemos, aún estamos trabajando para conseguir al menos 50 votos", dijo McConnell.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Reforma de salud que estudia el Senado de EEUU dejará a 49 millones sin cobertura médica
Los senadores republicanos necesitan al menos 50 votos para aprobar el proyecto de ley que busca derogar y reemplazar la ley adoptada por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Aunque el gobernante Partido Republicano cuenta con una mayoría de 52, el pasado viernes cuatro de sus senadores, Rand Paul, Ron Johnson, Ted Cruz y Mike Lee, firmaron una declaración asegurando que "no estamos listos para votar esta ley".

La decisión de McConnell aplazará la votación por al menos una semana, a raíz de las celebraciones del 4 de Julio, Día de la Independencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала