El amor no sabe de edad: revelan cómo afecta el sexo al cerebro en la vejez

CC0 / Huskyherz / Pareja
Pareja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos británicos descubrió que el sexo regular y frecuente tiene un efecto muy beneficioso para el cerebro, sobre todo en las personas mayores.

Mujer en rojo imagen referencial - Sputnik Mundo
Sin que los vecinos te escuchen: los científicos investigarán el sexo en el espacio
La investigación, publicada en la revista científica Journals of Gerontology, contó con la participación de 28 hombres y 45 mujeres de entre 50 y 83 años de edad. Los voluntarios contestaron a preguntas sobre la salud, el estilo de vida y la regularidad de la actividad sexual durante los últimos 12 meses.

Además, fueron sometidos a pruebas para medir los diferentes patrones de la función cerebral: la atención, la memoria, la fluidez del pensamiento y del habla y la percepción visual-espacial.

Lea más: Seis técnicas de respiración para dormir mejor, combatir el estrés y mejorar el sexo

Para una evaluación más precisa de la correlación de la función cognitiva y la actividad sexual, los investigadores tuvieron en cuenta la edad, el sexo, los antecedentes de enfermedades cardiovasculares y la educación.

Según los resultados, 37 de los encuestados tenían relaciones sexuales cada semana; 26 de ellos, cada mes; y 10 no tenían actividad sexual alguna. Los autores del estudio señalan que este último grupo estaba formado solo por mujeres, que generalmente están menos dispuestas a hablar de sexo. Asimismo, las mujeres suelen enviudar antes que los hombres.

Desayuno - Sputnik Mundo
Un elemento de tu dieta cotidiana puede causar Alzheimer
Las pruebas cognitivas mostraron que la actividad sexual influye frecuentemente en la fluidez del habla y no afecta a funciones cognitivas tales como la memoria y la atención.

Los científicos opinan que las llamadas 'moléculas de la felicidad' —dopamina y oxitocina— son las 'responsables' de estos resultados. Estos neurotransmisores pueden afectar a la relación entre la actividad sexual y el trabajo cerebral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала