15:42 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Un café (archivo)

    ¿Le gusta el café solo? Puede que necesite ver al psiquiatra

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    2145
    Síguenos en

    Si le encanta beber una tacita de café solo de vez en cuando, es posible que tenga sueño y un poco de resaca… o puede que sea un psicópata y aún no se ha enterado.

    Un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Innsbruck, publicado por la revista Appetite, afirma que existe una conexión entre la pasión por los sabores amargos —como por ejemplo, el del café solo— y ciertos rasgos de la personalidad muy poco deseables.

    Los investigadores encuestaron a más de 1.000 mayores de edad a los que preguntaron sobre sus preferencias en la comida y los sabores, como el dulce, el salado o el amargo.

    Más tarde, los participantes del sondeo se sometieron a una serie de 'tests' de personalidad para evaluar sus rasgos característicos. Las pruebas se enfocaron en rasgos antisociales como el sadismo, el narcisismo y la psicopatía.

    Lea también: ¿Es el café el 'elixir de la juventud'?

    Como resultado, los expertos concluyeron que el gusto por los sabores amargos estaba relacionado con el comportamiento psicópata. Los investigadores hallaron fuertes vínculos entre el gusto por la comida amarga y el "sadismo diario".

    En comparación, las personas que beben café con leche y azúcar son más propensas a mostrar rasgos más aceptables como amabilidad, colaboración y simpatía.

    El estudio no solo analizó la pasión de los encuestados por el café solo, sino también por el rábano, el apio y el agua tónica. De acuerdo con la conclusión de los investigadores, las personas que prefieren comer este tipo de comida también tienen mayor predisposición a mostrar rasgos antisociales.

    Visto el caso, si su pareja pide un café solo después de comer en un restaurante, ya le avisamos: ¡tenga mucho cuidado!

    Además:

    No hay suficiente para todos: el triste futuro de tu café
    Dos estudiantes, al borde de la muerte por una dosis equivocada de… café
    El arte de preparar un café: una obra maestra en una taza (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    psicópata, café, comida, Universidad de Innsbruck (Austria)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik