En directo
    Patatas fritas

    ¡Ojo! Las papas fritas te están matando lentamente

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 112

    Un equipo internacional de nutricionistas llegó a la conclusión de que el consumo de patatas fritas puede aumentar el riesgo de muerte temprana, según un estudio publicado en la revista especializada American Journal of Clinical Nutrition.

    Durante el experimento, el cual duró 8 años, un grupo de científicos internacionales analizó los hábitos alimentarios de 4.400 personas de entre 45 y 79 años, de las cuales, 236 murieron para el final del estudio. De acuerdo con los resultados de la investigación, las personas que consumían patatas fritas más de dos veces por semana tenían el doble de riesgo de morir prematuramente.

    "El consumo frecuente de papas fritas parece estar asociado con un mayor riesgo de mortalidad", explicaron los investigadores.

    Por su parte, la nutricionista estadounidense Jessica Cording declaró al portal Yahoo que no le sorprenden los resultados del estudio.

    "Las patatas fritas son una fuente de calorías, sodio y —a veces— grasas trans, y al mismo tiempo no son muy nutritivas", aseveró. Agregó también que "en este sentido, no son muy saludables para el cuerpo". 

    Asimismo, la experta afirmó que los efectos negativos también dependen de los hábitos de nutrición en general. 

    "Hay una gran diferencia entre comer diez patatas con una ensalada rica en proteína magra y comer un gran contenedor de papas con un hamburguesa de queso y de jamón", explicó.

    Añadió que se permite consumirlas de vez en cuando, pero no más de una vez al mes, en caso de que llevas una dieta sana y hagas ejercicio físico regularmente.

    A su vez, la nutricionista Beth Warren sostuvo que las personas que consumen más papas fritas, suelen llevar un estilo de vida poco saludable. 

    "No creo que hayan muerto por comer patatas fritas, sino probablemente esto significó que también tenían otros hábitos alimentarios peligrosos para la salud", precisó. Por su parte y como opción, la experta propuso a los admiradores de las papas fritas algo muy parecido a este plato, pero mucho menos perjudicial para la salud.

    "Hay que cortar las papas en rodajas finas, y luego, asarlas en el horno con aceite de oliva y sal marina", explicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un elemento de tu dieta cotidiana puede causar Alzheimer
    Los genes, ¿culpables de nuestro amor por la comida rápida?
    ¿Dieta vegetariana reduce tu cerebro?
    ¡Ojo! Estos son los peligros de la comida dietética
    Etiquetas:
    comida rápida, muerte, dieta, comida, patatas