08:57 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Vida sexual destrozada

    Un pequeño problema físico capaz de destrozar irreversiblemente tu vida sexual

    © CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    1120
    Síguenos en

    Muchos hombres y mujeres adquieren barriguita después de los 30 años. Y si no paran el proceso a tiempo, esta acumulación de grasa en la cintura continúa aumentando casi inexorablemente al cumplir 40, 50 y luego 60 años, escribe The Spectator.

    El peso adicional en el vientre no solo es malo para el corazón, sino que también puede afectar tu vida sexual. Si eres hombre y llevas unos kilos de más alrededor del ombligo, puedes estar poniendo tu potencia sexual en riesgo.

    El vínculo entre los problemas de erección y el exceso de peso fue establecido por los legendarios investigadores estadounidenses Masters y Johnson en 1971, en su libro 'Human Sexual Inadequacy'.

    Los problemas eréctiles ocurren porque nuestras arterias tienden a taponearse con el avance de la edad. Ese proceso reduce el flujo sanguíneo al pene del hombre, lo que impide alcanzar una erección. Las razones que dificultan el buen flujo sanguíneo al corazón son las siguientes: sobrepeso, inactividad física, colesterol alto y el hábito de fumar.

    No obstante, deshacerse de la 'rueda de repuesto' alrededor de tu cintura no te garantiza potencia sexual extra, pero sí puede ayudar. Además, sin duda alguna, mejorará tu apariencia física en el dormitorio y te hará más atractivo para tu pareja.

    En cuanto a las mujeres, todavía no existen pruebas definitivas de que estar más delgada te ayude en la cama, aunque se considera más atractivo. Pero la investigación preliminar de la Dra. Katherine Esposito en Italia ha sugerido que la pérdida de peso y la adopción de una dieta mediterránea saludable podrían mejorar la vida sexual de algunas mujeres.

    Además:

    ¿Sabes cuál es el mejor momento del día para practicar sexo según la ciencia?
    Increíble: la obsesión por el sexo mata a los machos de esta especie animal (vídeo)
    La NASA revela por qué tener sexo en el espacio es una mala idea
    Etiquetas:
    sobrepeso, sexo, salud, relaciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik