16:50 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Una persona fumando (imagen referencial)

    Fumar causa 7 millones de muertos y pérdidas de 1,4 billones de dólares

    © CC BY 2.0 / Valentin Ottone / A Colourful cigarette
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El hábito de fumar mata a más de 7 millones de personas al año mientras los gastos en salud y las pérdidas de productividad causan a familias y Gobiernos bajas de 1,4 billones de dólares, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "El tabaco es una amenaza para todos nosotros, el tabaco aumenta la pobreza, reduce la productividad económica, reduce los alimentos de familias y contamina el aire interior", dijo la jefa de la OMS, citada por el servicio de prensa de la Organización.

    La declaración de la OMS fue publicada en la víspera del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo e incluye un llamamiento a los Gobiernos para tomar medidas estrictas contra este mal.

    Estas medidas incluyen la prohibición de la comercialización y la publicidad del tabaco, el aumento de los impuestos especiales y proscribirlo en lugares públicos cerrados y lugares de trabajo.

    Lea más: ¿Fumar beneficia la salud? Los médicos descubren extraño caso

    La OMS cree que una de las medidas más eficaces para luchar contra el tabaquismo es el aumento de los impuestos sobre los precios del tabaco.

    Además:

    Fumar está mal, pero con vino no tanto...
    'Fumar daña su salud': el tabaco causa mutaciones irreversibles al ADN
    Etiquetas:
    muerte, pérdida, fumar, Organización Mundial de Salud (OMS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik