Revelan uno de los principales riesgos de la falta de sueño

© Foto : Pixabay / Claudio_Scott El sueño
El sueño - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos estadounidense llegó a una preocupante e inesperada conclusión al investigar los riesgos que entraña dormir menos de seis horas al día.

Un hombre durmiendo - Sputnik Mundo
Revelan la importante misión del sueño en el organismo
De acuerdo con el estudio, publicado en la revista especializada Journal of the American Heart Association, las personas que sufren de diabetes y enfermedades cardiovasculares corren un riesgo dos veces mayor de morir de un derrame cerebral si no duermen la cantidad de horas suficiente.

Durante el experimento, los investigadores estadounidenses examinaron a 1.344 voluntarios de ambos sexos, divididos en dos grupos. En el grupo de riesgo estaban las personas con un índice de masa corporal demasiado alto, así como las que padecían de hipertensión y tenían niveles de colesterol elevados.

En total, el 22% de los voluntarios del segundo grupo murió durante los 16 años que duró el experimento.

"Si usted está en el grupo de riesgo, es necesario cuidar el sueño y consultar con un médico para reducir el riesgo de muerte súbita por infarto o derrame cerebral", declaró el responsable del estudio, Julio Fernández-Mendoza, de la Universidad de Pensilvania.

Un gato - Sputnik Mundo
Los sorprendentes beneficios de dormir con tu mascota
Fernández-Mendoza agregó que hay que seguir investigando para averiguar si la mejora de la 'higiene del sueño', junto con la disminución de la presión sanguínea y del nivel de glucosa en sangre, puede ayudar a las personas que sufren del llamado síndrome metabólico —que es un conjunto de factores fisiológicos, bioquímicos, clínicos y metabólicos que conllevan un aumento del riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes—.

El experto subrayó además que los resultados del estudio no son extrapolables a toda la población debido a la poca participación de voluntarios pertenecientes a diversas minorías étnicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала