En directo
    Salud
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Expertos de la compañía rusa de medicina de alta tecnología Genotek han preparado unas recomendaciones para que los amantes de la playa, del verano y del sol puedan proteger su cuerpo de los rayos solares y evitar problemas como el cáncer de piel.

    Los expertos rusos recomiendan que, en la playa o en un día especialmente soleado, siempre se utilicen protectores solares como cremas o sombrillas. Recomiendan también utilizar en especial aquellas cremas que contengan sustancias como la avobenzona, la oxibenzona, el mexoryl, el óxido de titanio y el zinc.

    También recomiendan utilizar cremas con altos niveles de protección SPF: 30 para exposiciones al sol no muy largas y 50 para exposiciones prolongadas. Animan también a ponerse crema no solo en la cara o en el cuerpo, sino también en las orejas y en las manos, además de evitar la exposición directa al sol al mediodía.

    Según la Organización Mundial de la Salud, la exposición prolongada al sol es la principal causa de melanoma y de otros cánceres de piel. Esto es debido a que la radiación ultravioleta proveniente del sol puede destruir directamente el ADN o interactuar con las células de la piel hasta hacerlas cancerígenas.

    Una playa en Moscú
    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Una playa en Moscú

    Debido a la importancia que los expertos le dan al cuidado de la piel en verano y al aumento de los casos de este tipo de cáncer en los últimos años, cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial del Melanoma, un día que intenta informar para que las personas tomen medidas contra el cáncer de piel.

    Además:

    Increíble: descubren que los espermatozoides pueden ayudar a curar el cáncer
    ¿Provocan cáncer los móviles? Científicos responden de una vez por todas a esta interrogante
    Ensayan en Rusia un equipo para detección temprana de todo tipo de cáncer
    Etiquetas:
    cancerígeno, Sol, playa, Organización Mundial de Salud (OMS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook