16:18 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un paciente espera los resultados de su examen del dengue

    Ascienden a 21 las muertes por epidemia de dengue en Perú

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Aumentaron a 21 los fallecidos por la epidemia de dengue en Perú, según confirmó la Dirección Regional de Salud de Piura (noroeste), una de las zonas más afectadas y donde se registraron los últimos dos casos mortales.

    "Se han solicitado sus historias clínicas para ver su evolución, en qué estado llegaron al hospital y cómo fueron atendidas en este establecimiento de salud", afirmó el director de Inteligencia Sanitaria, Edward Pozo, al diario La República.

    Las dos nuevas víctimas son dos mujeres que vivían en el distrito 26 de Octubre, uno de los sectores más vulnerables a la transmisión del dengue, ubicado en las afueras de Piura, consigna el portal La Mula.

    Piura fue una de las regiones más afectadas en Perú por las inundaciones de marzo, que causaron grandes daños en la infraestructura, en particular en viviendas, carreteras y puentes.

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski y parte de su Gabinete viajaron a la capital regional la pasada semana y prometieron que el plan de reconstrucción estará listo en tres meses.

    Además:

    Brasil confirma un total de 202 muertes por brote de fiebre amarilla
    La vacuna rusa contra la fiebre amarilla llega a América Latina
    Etiquetas:
    salud, dengue, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik