Widgets Magazine
En directo
    Deporte

    Por qué hacer deporte mejora tu memoria

    CC0 / stevepb
    Salud
    URL corto
    0 20

    El deporte provoca que el hipocampo, el centro de la memoria en el cerebro, llegue a ser más flexible y "monolítico", según ha concluido un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois.

    El grupo estaba encabezado por Aron Barbey, profesor de psicología, que utilizó una técnica de resonancia magnética especializada para medir la integridad estructural del hipocampo en adultos jóvenes sanos. Luego comparó los datos con la aptitud física y los resultados de unas pruebas de memoria de los sujetos.

    Aquellos que se desenvolvieron mejor en la prueba de aptitud física también tendieron a alcanzar mejores resultados en las tareas de memoria, confirmando una correlación proporcional. A su vez, los sujetos con mayores niveles de aptitud también tenían más tejido elástico en el hipocampo, mientras que la estructura del tejido se asocia con la memoria.

    De este modo, la viscoelasticidad, una medida de la integridad estructural del tejido cerebral, se correlacionó tanto con los datos físicos como con el rendimiento de la memoria.

    "Encontramos que cuando el hipocampo es más elástico, la memoria es mejor: un hipocampo elástico es como un colchón de espuma firme que recupera la forma después de levantarse su ocupante. Cuando el hipocampo es más viscoso, la memoria es peor", explica Curtis Johnson, coautor del estudio.

    Lea también: Científicos identifican la 'zona de la honestidad' en el cerebro humano

    Así, la viscoelasticidad del hipocampo puede ser un factor mediador en la relación entre condición física y memoria en adultos jóvenes sanos.

    Además:

    Revelan la 'receta' para ser disciplinado en el deporte
    ¿Cómo conseguir una memoria extraordinaria en solo 40 días?
    Científicos rusos crean una memoria de cuarzo eterna e indestructible
    Etiquetas:
    memoria, cerebro, estudio, salud, deporte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik