En directo
    Salud
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Eman Ahmed Abd El Aty, la mujer más pesada del mundo, que perdió unos 100 kilos en una clínica de Bombay, en la India, y sigue adelgazando, continuará su tratamiento en los Emiratos Árabes.

    La egipcia, inicialmente de 500 kilos, tuvo muchas dificultades para llegar a la India, tanto por su estado de salud como por el hecho de que las compañías aéreas no querían trasladarla.

    "La trasladan al Hospital Burjeel de Emiratos Árabes Unidos, (…) pues se encontrará más cerca de la casa de Eman y de su familia", explicó la jefa de Cirugía Bariátrica del centro médico indio, Aparna Bhasker.

    Según afirma Bhasker, la paciente que llegó a la India en un avión de carga, ahora podrá viajar como una pasajera de primera clase.

    La doctora subrayó que se trata de una operación sin antecedentes que inspirará esperanza a millones de mujeres y hombres en el mundo, pues en muchos países la obesidad alcanza cifras impresionantes.

    Eman, de solo 37 años, llevaba 25 de ellos sin salir de casa, y gran parte de ellos postrada en la cama a causa de una enfermedad llamada "elefantiasis", que retiene los líquidos en el cuerpo.

    Obesidad
    © AFP 2020 / Ronaldo Schemidt
    La mujer fue sometida el pasado febrero a una gastrectomía en manga por laparoscopia en el Hospital Saifee de Bombay, donde los especialistas explicaron su obesidad como causada por un "defecto genético" del gen LEPR.

    Lea más: ¡Ojo! Estos son los peligros de la comida dietética

    Eman Ahmed Abd El Aty está incluida en el libro de los Récords Guinness, donde anteriormente el título de la mujer más pesada del mundo lo mantuvo la estadounidense Pauline Potter, con solo 291,6 kilos.

    Además:

    ¡Alerta! Casi la quinta parte de los brasileños padece obesidad
    Stephen Hawking advierte de los peligros de… la obesidad (vídeo)
    Descubren una 'superfruta' capaz de combatir la obesidad
    Etiquetas:
    operación, obesidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook