En directo
    Un móvil (imagen referencial)

    Si eres adicto a tu móvil, ten cuidado con esta parte del cuerpo

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 60

    Los científicos estadounidenses descubrieron por qué los dueños de smartphones sufren cada vez más a menudo de hernias discales. El estudio publicado en la revista The Spine Journal revela detalles preocupantes.

    Según el análisis, los propietarios de móviles empiezan a padecer de dolor y enfermedades de la parte superior de la espalda y del cuello más temprano que las personas que no suelen utilizarlos.

    En particular, los cirujanos Todd Lanman y Jason Cuellar notaron el alza del número de personas jóvenes que sufren de dolor intenso en la espalda y de hernias discales.

    Al analizar sus radiografía los investigadores hallaron que los pacientes tenían una curva atípica del cuello, que fue provocada por el uso de celulares durante varias horas al día.

    Lea más: ¿Qué pasa si te tragas un móvil?

    Según explican los expertos, las personas que diariamente pasan varias horas con un smartphone en sus manos, inclinan mucho su cabeza, así que se aumenta la presión sobre la espina dorsal.

    Por ejemplo, en una posición neutral cuando la cabeza está orientada directamente hacia adelante pesa unos 5 kilogramos. Sin embargo, en caso de que la cabeza esté inclinada en unos 60 grados, la presión sobre la espina ya equipara los 27 kilogramos.

    Lanman sugirió varios cambios en el uso de móviles para mitigar la presión sobre cuello, en particular al escribir un mensaje de texto se aconseja mantener el móvil frente a la cara al nivel de los ojos.

    Además, se recomienda escribir el mensaje con dos manos con tal de que la espina dorsal permanezca en una posición simétrica y cómoda.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un semáforo para salvar a los adictos a los 'smartphones'
    ¿Dormir daña su salud?
    Tu smartphone está más 'contaminado' de lo que pensabas
    Etiquetas:
    hernias discales, cuello, espalda, móvil, enfermedad, smartphones