OMS: más de 2.000 millones de personas consumen agua contaminada con heces

© AP Photo / Rajesh Kumar SinghUn hombre bebe agua
Un hombre bebe agua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 2.000 millones de personas a lo largo del mundo se exponen el riesgo de graves enfermedades infecciosas por usar fuentes de agua contaminada con heces, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hoy en día, casi dos mil millones de personas usan una fuente de agua potable contaminada con heces, los que les pone en riesgo de contraer cólera, disentería, fiebre tifoidea y polio", cita el comunicado a la médica española María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

Agua - Sputnik Mundo
Agua contaminada mata igual número de gente que guerras y otras formas de violencia
De acuerdo con sus evaluaciones, "el agua potable contaminada causa más de 500.000 muertes por diarrea cada año y es un factor importante en varias enfermedades tropicales desatendidas, incluyendo gusanos intestinales, esquistosomiasis y tracoma".

El comunicado, recogido en el sitio web de la OMS, indica que los países no están aumentando lo suficientemente rápido el gasto para alcanzar las metas de acceso a sanidad y agua potable en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En ocho de cada diez países la financiación de programas correspondientes aún es insuficiente.

Lea más: Más celulares que inodoros en el mundo

Para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las inversiones en infraestructura deben triplicarse a 114.000 millones de dólares anuales, según la estimación del Banco Mundial que no incluye los costos de operación y mantenimiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала