- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos descubren cómo dejar de visitar al dentista de una vez para siempre (fotos)

© PixabayDientes de un payaso
Dientes de un payaso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la universidad MISiS y otros centros de investigación rusos han creado un nano-material especial que impide el desarrollo de las caries y protege los dientes de los gérmenes prácticamente para siempre, informa el servicio de prensa de la universidad.

"Este desarrollo es, de hecho, una revolución tecnológica en odontología. El aditivo antibacteriano puede ser utilizado no solo como parte de un empaste, sino también en otros materiales dentales, por ejemplo alargando la vida de los implantes", dice Yakov Karasénkov, el médico jefe de la clínica Rosdent y miembro del proyecto.

© Foto : MISiSEmpastes con nanopartículas
Empastes con nanopartículas - Sputnik Mundo
Empastes con nanopartículas

Karasénkov y otros científicos liderados por Gueorgui Frolov han estudiado las propiedades de las nanopartículas que constan de óxido de titanio, hierro, zinc y otros metales. Los experimentos han demostrado que estas partículas incluso en concentraciones muy pequeñas pueden matar bacterias actuando como antibióticos o fermentos que el cuerpo produce para destruir gérmenes.

© Foto : MISiSProducción de empastes con nanopartículas
Producción de empastes con nanopartículas - Sputnik Mundo
Producción de empastes con nanopartículas

La adición de estas nanopartículas a los materiales dentales resuelve uno de los problemas principales de la odontología: la pérdida de los empastes y la aparición de la caries donde el empaste está en contacto con el tejido del diente.

El Centro Nacional de Investigaciones nucleares de Rusia, Instituto Kurchatov - Sputnik Mundo
Ciencia
Made in Russia: descubren nanopartículas que protegen al organismo de la radiación
Como explican los científicos, incluso con todos los procedimientos tecnológicos cumplidos de una manera correcta, en la frontera entre el diente y el empaste se crea una microgrieta donde se desarrollan los microorganismos. Además, el material de los tejidos dentales y del llenado repele el agua de dos maneras diferentes, lo que también crea problemas al instalar el empaste y vivir con él.

La adición de nanopartículas, sin embargo, protege los bordes entre los dos tejidos de los microbios para siempre, ya que las nanopartículas no se destruyen junto con los microbios y tampoco producen efectos colaterales que producen los antibióticos reales, como la depresión de la microflora propia del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала