En directo
    Dientes de un payaso

    Científicos rusos descubren cómo dejar de visitar al dentista de una vez para siempre (fotos)

    © Pixabay
    Salud
    URL corto
    2451

    Los científicos de la universidad MISiS y otros centros de investigación rusos han creado un nano-material especial que impide el desarrollo de las caries y protege los dientes de los gérmenes prácticamente para siempre, informa el servicio de prensa de la universidad.

    "Este desarrollo es, de hecho, una revolución tecnológica en odontología. El aditivo antibacteriano puede ser utilizado no solo como parte de un empaste, sino también en otros materiales dentales, por ejemplo alargando la vida de los implantes", dice Yakov Karasénkov, el médico jefe de la clínica Rosdent y miembro del proyecto.

    Empastes con nanopartículas
    Empastes con nanopartículas

    Karasénkov y otros científicos liderados por Gueorgui Frolov han estudiado las propiedades de las nanopartículas que constan de óxido de titanio, hierro, zinc y otros metales. Los experimentos han demostrado que estas partículas incluso en concentraciones muy pequeñas pueden matar bacterias actuando como antibióticos o fermentos que el cuerpo produce para destruir gérmenes.

    Producción de empastes con nanopartículas
    Producción de empastes con nanopartículas

    La adición de estas nanopartículas a los materiales dentales resuelve uno de los problemas principales de la odontología: la pérdida de los empastes y la aparición de la caries donde el empaste está en contacto con el tejido del diente.

    Como explican los científicos, incluso con todos los procedimientos tecnológicos cumplidos de una manera correcta, en la frontera entre el diente y el empaste se crea una microgrieta donde se desarrollan los microorganismos. Además, el material de los tejidos dentales y del llenado repele el agua de dos maneras diferentes, lo que también crea problemas al instalar el empaste y vivir con él.

    La adición de nanopartículas, sin embargo, protege los bordes entre los dos tejidos de los microbios para siempre, ya que las nanopartículas no se destruyen junto con los microbios y tampoco producen efectos colaterales que producen los antibióticos reales, como la depresión de la microflora propia del organismo.

    Además:

    Se acabó el miedo al dentista: descubren un método para 'regenerar' los dientes
    Científicos rusos prueban implantes únicos de cirugía reconstructiva
    Etiquetas:
    Made in Russia, dentista, nanopartículas, dientes, tecnología, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik