19:38 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    1124
    Síguenos en

    La radiación emitida por estos dispositivos es "miles de veces inferior" al máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Así que el uso del móvil de ninguna forma puede causar la aparición de tumores cerebrales, contrario a lo que afirma un mito muy común en la sociedad actual.

    El informe fue presentado por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS) y fue redactado por el epidemiólogo Francisco Vargas.

    La nueva investigación también se ha enfocado en fenómenos tecnológicos que antes no habían sido examinados, como el 4G o los escáneres de los aeropuertos. La respuesta sigue siendo la misma: no presentan amenaza para nuestra salud.

    Vargas ha descartado de manera categórica cualquier relación entre móviles y cáncer: "Los estudios bien diseñados y las tendencias de tumores a lo largo del tiempo arrojan unas conclusiones claras. No hay motivo de preocupación".

    Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había incluido las ondas electromagnéticas en el grupo 2B de la clasificación de elementos que provocan cáncer, como "posiblemente cancerígenas".

    Además:

    Conoce la dieta que permite reducir el riesgo de cáncer
    ¡Cuidado con el yogur! Este alimento cotidiano "podría causar cáncer"
    Chalecos antibalas masculinos pueden producir cáncer de mama en mujeres policías
    ¿Te gusta que las tostadas estén quemadas? Hay malas noticias para ti
    Etiquetas:
    móvil, estudio, cáncer, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook