10:02 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Un hombre con su smartphone

    Tu smartphone está más 'contaminado' de lo que pensabas

    CC0 / Pexels
    Salud
    URL corto
    0 52

    El microbiólogo de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, quien estudia el tamaño y composición de bacterias que viven dentro del smartphone, llegó a la conclusión de que el número de patógenos es de aproximadamente 10 veces mayor que en los lugares más sucios de un baño, incluyendo el asiento del inodoro.

    Según el estudio, realizado por el College of Agriculture and Life Sciences de la Universidad de Arizona, en la mayoría de los casos, esto se debe a que los dueños de los teléfonos no se lavan bien las manos después de usar el lavabo, informa el USA TODAY.

    Además la mayoría de los dispositivos móviles son manipulados cada día durante horas y por lo general no se desinfectan, a diferencia de los retretes que sí se limpian con regularidad.

    De todas maneras, hay buenas noticias: es casi imposible contagiarse de una infección a través de nuestros propios teléfonos, ya que la persona y el gadget tienen el mismo tipo de bacterias y microbios. Sin embargo, la infección sí se transmite cuando se hace uso de los celulares de otras personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Conoce el smartphone más potente de la historia (vídeo)
    La policía belga advierte de pistolas en forma de un smartphone
    Descubre cuál es el teléfono inteligente más barato y potente del mercado
    Etiquetas:
    microbios, bacterias, inodoros, smartphones, College of Agriculture and Life Sciences, Universidad de Arizona