Widgets Magazine
01:13 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mariposa rusa

    La comida del futuro: ¿cuántas toneladas de insectos comerá la humanidad?

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Salud
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Un nuevo estudio revela que las arañas comen anualmente entre 400 y 800 millones de toneladas de insectos. Según la FAO, a la humanidad le vendría bien adoptar este hábito alimentario para olvidarse del hambre.

    Para el año 2050, la población mundial podría llegar a los 10.000 millones y los Gobiernos se enfrentarán a la necesidad de alimentar a todas las personas. En ese sentido, los insectos y otras opciones innovadoras son cada vez más importantes.

    Lea: La leche de cucaracha será el alimento principal de nuestros hijos

    Es por eso que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha empezado a promover una dieta complementada con insectos, también conocida como entomofagia. Por ejemplo, invitan a probar siete insectos completamente comestibles, como por ejemplo las orugas mopane, que habitan en grandes cantidades al sur de África.

    Si quieres intentarlo en casa, las orugas mopane son tradicionalmente cocinadas en agua salada y secadas al sol, y se puede conservar por varios meses.

    Los expertos consideran que es necesario adoptar estas nuevas medidas. A su vez, esto ayudará a hacer más efectivos los métodos existentes para incrementar la productividad (agricultura automatizada, irrigación efectiva, fertilizadores modernos y mejores semillas) y proveerá fuentes de alimentación a los territorios que no se han beneficiado de la Revolución verde.

    Además:

    David Rockefeller, coleccionista de insectos raros y corazones
    La siesta de las moscas: la insospechada similitud entre humanos e insectos
    Come bichos, salva al planeta: cuando la comida de insectos puede convertirse en la norma
    Etiquetas:
    insectos, FAO
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik