- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los votantes de EEUU se oponen a reforma de la salud

© AFP 2023 / Rhona WiseLogo de Obamacare
Logo de Obamacare - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de la mitad de los votantes de EEUU consultados en una encuesta divulgada el jueves por la Universidad de Quinnipiac se oponen a los planes del gobernante Partido Republicano de reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

"Los votantes desaprueban el proyecto de ley republicano para reemplazar el Obamacare en una relación de 56 por ciento en contra, 17 por ciento a favor y 26 por ciento indecisos", explica el comunicado que acompaña la encuesta.

Hospital - Sputnik Mundo
Unas 14 millones de personas más sin seguro médico en EEUU con nuevo plan de salud

La Ley de Cuidado de Salud Asequible fue el proyecto bandera del expresidente Barack Obama (2009-2017).

El sondeo también muestra que el rechazo al plan republicano es de 56 por ciento entre los hombres, mientras las opiniones favorables llegan a 22 por ciento en este segmento, y de 56 por ciento entre las mujeres, que se inclinan en 13 por ciento por el plan.

Además, 61 por ciento de los consultados sostuvieron que con esta reforma menos personas tendrán cobertura médica que con el Obamacare, ocho por ciento dijeron que la cobertura sería mayor y 18 por ciento opinaron que no habría cambios.

La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y el 21 de este mes entre 1.056 votantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала