En directo
    Una mujer (imagen referencial)

    Escalofriante: si no eres capaz de hacer esto, ya tienes un pie en la tumba

    © Foto : Pexels
    Salud
    URL corto
    1143

    Un grupo de científicos demostró que es posible predecir nuestra propia muerte, solo hay que comprobar si uno de nuestros órganos funciona de manera adecuada, según un artículo publicado en la revista especializada Journal of the American Geriatrics Society, citado por The Telegraph.

    Así, un equipo científico de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, llegó a la conclusión de que el deterioro del sentido del olfato puede ser un precursor de la muerte de una persona.

    La saliva de un músico de rock
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Durante el estudio, el cual se prolongó durante 10 años, 1.774 personas de edades comprendidas entre los 40 y 90 años tomaron parte en una prueba durante la que tenían que adivinar 13 olores. Según los investigadores, cada respuesta errónea aumentó el riesgo de la muerte durante el período del experimento en un 8%.

    Pero, ¿cuál es la razón de este fenómeno? De acuerdo con los científicos, la capacidad de percibir olores es uno de los principales indicadores del funcionamiento normal del cerebro.

    "No es una consecuencia de la demencia, que siempre se ha asociado con la pérdida del olfato. Por el contrario, el riesgo de mortalidad fue únicamente predicho debido a la pérdida del olfato", declaró el líder del estudio, Jonas Olofsson.

    Asimismo, agregó que en futuras investigaciones "los científicos identificarán los procesos biológicos que puedan explicar este fenómeno".

    Más: ¿Fumar beneficia la salud? Los médicos descubren extraño caso

    Sin embargo, no debes entrar en pánico si sufres pérdida temporal del olfato, puesto que puede ser consecuencia de algunas enfermedades leves como la sinusitis.

    Además:

    Esta sustancia es capaz de frenar el envejecimiento del cerebro
    Ojo: dormir más de 9 horas puede ser síntoma de una enfermedad grave
    ¿De qué color ves estas fresas? Una ilusión óptica que te dejará alucinado
    Hallan la clave para combatir el envejecimiento prematuro
    Etiquetas:
    muerte, cerebro, estudio, esperanza de vida, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik