En directo
    Salud
    URL corto
    250
    Síguenos en

    Rusia ha entregado al Ministerio de Salud de Nicaragua el primer lote de 60.000 dosis de una vacuna contra la fiebre amarilla creada en el país eslavo. Este ha sido el primer suministro de este tipo enviado desde Rusia a la región.

    La solicitud por parte de las autoridades nicaragüenses se debió a la escasez de vacunas y dos empresas rusas especializadas en su producción fueron las encargadas de realizar el suministro.

    Una de ellas fue el importante Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de preparados inmunobiológicos Chumakov, que es la única organización rusa autorizada por la ONU para realizar suministros de tipo benéfico en nombre de esta institución internacional.

    El comunicado emitido por la Cancillería rusa al respecto resalta que el suministro directo y urgente de las vacunas por parte de Rusia se ha hecho conforme a la 'Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' de la ONU.

    Además, este tipo de cooperación está en línea con el proyecto de creación de una planta de vacunas rusas en Nicaragua, que podría abastecer a la región con medicamentos rusos.

    La planta, inaugurada en otoño de 2016, tiene capacidad para producir hasta 30 millones de dosis anuales de la vacuna contra la gripe y en mayo está previsto que produzca su primer lote de vacunas.

    Además, en el futuro, la planta sumará a su abanico de productos las vacunas contra la fiebre amarilla, el dengue y el chikungunya, con las que podrá surtir a todos los países latinoamericanos.

    Más aquí: Planta ruso-nicaragüense abastecerá de vacunas a varios países de América Latina

    Además:

    Brasil incrementa lucha contra la fiebre amarilla
    Novedosa vacuna consigue contener el VIH (vídeo)
    Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano será obligatoria para niñas en Uruguay
    Rusia trabaja en la vacuna contra el virus Zika
    Etiquetas:
    vacuna, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook