14:05 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Un maratón

    El corredor más viejo del mundo revela el secreto de su salud y longevidad

    © Foto: Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 133110

    Dharam Pal Singh es un granjero de la aldea india de Gudha. Su edad exacta se desconoce, pero puede ser el corredor de maratón más viejo de mundo, escribe The New York Times.

    Su certificado de nacimiento está perdido desde hace mucho tiempo, y ninguno de sus contemporáneos en la aldea está vivo para confirmar el dato. Dharam Pal Singh afirma que nació el 6 de octubre de 1897.

    Si fuera verdad, habría tenido 119 años durante la celebración del Campeonato Mundial de Atletismo de Maestros en 2016. Este hecho lo habría convertido no solo en el atleta más anciano del mundo, sino también, probablemente, en el hombre más longevo sobre la Tierra.

    Dharam Pal Singh, que comenzó a correr mientras pastoreaba vacas cuando era adolescente, aseguró que el secreto de su larga vida es la comida, cómo no. Suele tomar leche de vaca, 'chutney' de hierbas —variedad de especias dulces y picantes originaria del oeste de la india— y frutas de temporada maduradas a la luz del sol. Evita la mantequilla, la comida frita, el azúcar, el tabaco, el alcohol, e incluso el té y el café.

    "Puedo competir hasta que cumpla 125", subraya.

    Además:

    ¡Cuidado! El sonambulismo puede afectar tu salud
    Tener esta parte del cuerpo grande es un indicador de buena salud
    Un bajo estatus social puede afectar a la salud… pregúntale a los macacos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik