En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La nueva legislación sobre salud propuesta por el presidente de EEUU, Donald Trump, y los congresistas republicanos, tendrá como resultado que varios millones de personas más queden sin seguro médico en comparación con la normativa actual, anunció en un informe la Oficina de Presupuesto del Congreso.

    La CBO y el Comité Conjunto sobre Contribución "estiman que, en 2018, 14 millones más de personas quedarán sin seguro médico con esta legislación en comparación con la normativa vigente", señala el informe.

    Asimismo, un estimado de 52 millones de personas van a quedar sin seguro médico para 2026, en comparación con los 28 millones de personas que no tendrían cobertura bajo la actual legislación, indica el texto.

    Los republicanos en el Congreso sostienen que la nueva normativa disminuirá los costos, alentará la competición y dará a los ciudadanos estadounidenses acceso a un seguro de salud asequible.

    Más temprano, Trump explicó que va a tomar uno o dos años para que se puedan percibir los beneficios que tendrá la nueva legislación sobre el llamado Obamacare.

    Trump y sus legisladores tienen como prioridad anular el sistema de salud vigente desde 2011, cuando entró en vigor.

    Desde el Gobierno sostienen que el Obamacare es insostenible en el largo plazo, ya que impone una carga económica muy fuerte sobre negocios y particulares, al tiempo que reduce la libertad de elección de los usuarios del sistema de salud. 

    Además:

    Anuncian más de 100 manifestaciones en EEUU para defender el Obamacare
    Trump firma orden ejecutiva contra el Obamacare
    Paul Ryan: Cámara baja de EEUU vota primera medida para eliminar Obamacare
    Etiquetas:
    salud, Obamacare, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook