00:53 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Médicos del Hospital pediátrico de Cheliábinsk, 10 de marzo de 2017

    El turismo médico aumenta en Rusia

    © Sputnik / Alexander Kondratiuk
    Salud
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    Sigue creciendo el número de extranjeros que se dirigen a Rusia con fines médicos, lo que se debe no solo a la buena calidad de los servicios sino también a que se ha hecho más asequible por las tasas de cambio ventajosas.

    Сada vez más extranjeros eligen a Rusia como destino para mejorar su salud y realizar operaciones que, por varias razones, son inasequibles para ellos en sus propios países. Por ejemplo, uno de los sectores médicos 'estrella' de Rusia es la odontología, pero también gana popularidad entre los extranjeros la fertilización in vitro. Hacer este procedimiento en Rusia es dos veces y media más económico que en EEUU, informa RBTH citando la Asociación rusa de turismo médico, y resulta más atractivo aún gracias a que la legislación en Rusia no impide a algunas categorías de la población recurrir a este método.

    Según los expertos, la demanda de turismo médico relacionado con la fertilización seguirá creciendo.

    "En Italia, por ejemplo, la donación de óvulos, así como la gestación subrogada siempre se han enfrentado a la resistencia de la Iglesia Católica", explica Alexánder Obídenov, médico jefe del centro Karmenta, en Moscú.

    En otros países también hay restricciones. En Reino Unido se prohíbe pagar de alguna manera a donantes de óvulos mientras que en Israel se imponen límites de edad para la fertilización in vitro.

    Por lo tanto, mucha gente acude a otros países, tales como Rusia o España, buscando esos servicios.

    "Según la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE, por sus siglas en inglés) Rusia se encuentra entre los 7 países más eficientes en la tecnología de reproducción asistida", constata Elena Kalinina, jefa de la clínica de salud reproductiva ART-EKO en Moscú.

    En otras esferas, gana popularidad entre los turistas médicos en Rusia la cirugía dental. Un 44% de todos los pacientes extranjeros en Rusia piden cita con un dentista, según afirma Konstantín Oníshchenko, presidente de la Asociación rusa del turismo médico.

    También llegan casos de oncología, pidiendo la ayuda de los médicos rusos famosos a nivel internacional, ya que son capaces de realizar operaciones experimentales. Además, Rusia está entre los países que ofrecen intentar una terapia dirigida de forma gratuita.

    Sin embargo, todavía hay barreras para el desarrollo rápido del turismo médico en Rusia, entre las cuales se destaca la necesidad de introducir visados médicos especiales de entrada múltiple y que sean válidos hasta 6 meses.    

    Además:

    El poder oculto de las farmacéuticas toma de rehenes a los pacientes latinoamericanos
    China realiza con éxito la primera modificación genética humana
    Conoce la dieta que permite reducir el riesgo de cáncer
    Etiquetas:
    fertilización in vitro, fertilización, medicina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik