20:19 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Dieta mediterránea (imagen referencial)

    Conoce la dieta que permite reducir el riesgo de cáncer

    CC0 / Pixabay / Silvo
    Salud
    URL corto
    0 6465121

    La dieta mediterránea, rica en aceite de oliva, así como verduras y frutas, permite reducir el riesgo de padecer cáncer de mama posmenopáusico, de acuerdo con un artículo publicado en la revista especializada International Journal of Cancer.

    Los científicos del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, registraron la dieta de 62.573 mujeres de entre 55 y 69 años por 20 años, desde 1986. Durante el estudio, 3.354 participantes desarrollaron cáncer de mama. Tras excluir aquellas mujeres con predisposición al cáncer por razones familiares, o de aquellas que tenían registros incompletos, los científicos analizaron 2.321 casos específicos.

    Los resultados arrojaron que las mujeres que seguían una dieta mediterránea tenían un riesgo 40% más bajo de padecer cáncer de mama posmenopáusico que aquellas que no.

    La dieta mediterránea es rica en aceite de oliva virgen, verduras, frutas, legumbres y hortalizas crudas. A pesar de que tradicionalmente se asocia también con el vino tinto y el consumo del alcohol está vinculado con el cáncer, los científicos excluyeron este bebida del estudio.

    "La dieta es un factor significativo en la prevención del cáncer de mamá, puesto que es uno de los cambios más modificables en el estilo de vida para prevenir esta enfermedad en las mujeres", declaró Sandhya Pruthi, profesora de la Escuela de Medicina de la Clínica Mayo, en EEUU, citada por CNN.

    La especialista también subrayó que los componentes de la dieta como las grasas monoinsaturadas  tienen un impacto positivo en la disminución de la incidencia del cáncer de mama.

    "Este estudio contribuye a la prevención de las formas de cáncer de mama más agresivas", concluyó la investigadora. En total, más de 250.000 mujeres estadounidenses son diagnosticadas con cáncer de mama cada año, por lo que "los estudios de prevención son de mucha importancia".

    Además de este impacto, la dieta mediterránea también ofrece un efecto protector al sistema cardiovascular y reduce hasta en un 30% el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    ¡Cuidado con el yogur! Este alimento cotidiano "podría causar cáncer"
    Científicos rusos prueban en el espacio remedio universal contra el cáncer
    Dos formas de cáncer que crecen entre los jóvenes estadounidenses
    Cáncer infantil, una realidad que afecta a miles de latinoamericanos
    Etiquetas:
    dieta, cáncer, comida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik