La carne de 'probeta' se acerca a nuestro menú

Síguenos en
La carne sintética ya es una realidad y los científicos están sofisticando los métodos de su elaboración para hacerla un producto asequible listo para salir al mercado. Este momento está cada vez más cerca ya que bajan drásticamente los costes, vaticina Hightech.

Según el medio, en 2013 una hamburguesa de carne sintética costaría unos 325,000 dólares, mientras que hoy en día no supera los 10 dólares, así que el precio ha bajado 30,000 veces, reza el artículo.

El producto natural sigue siendo más económico, sin embargo, últimamente han empezado a aparecer numerosas empresas startup y grupos de investigación, que  pronostican que en 5 o 10 años la carne sintética sustituirá a la tradicional en el mercado y en nuestras neveras, como promete la compañía New Harvest.

Processed meat - Sputnik Mundo
Revelan nuevo riesgo del consumo de carne procesada
Así, por ejemplo, otra empresa emergente, Memphis Meat, también planea salir al mercado con albóndigas de 'probeta'. Además, tienen planes de 'cultivar' bistecs y pechugas, informa el medio.

La producción de carne en los laboratorios no solo podría reducir el precio, sino también implicaría la disminución de las emisiones de gases invernadero en un 90%, según el autor. Y ello, sin mencionar los efectos económicos. De un solo pavo se puede conseguir células para producir 20 billones de 'nuggets'.

Al mismo tiempo, los críticos de esos productos afirman que la carne biofabricada en un laboratorio requiere más energía en general que la vía natural. Esa energía debería también producirse en algún lado, así como debería producirse en masa sustancias alimentarias para las células.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала