- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos formas de cáncer que crecen entre los jóvenes estadounidenses

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaSistema de infusión
Sistema de infusión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tasas de cáncer de colon y recto entre los jóvenes adultos están en aumento en Estados Unidos, informa Reuters, que cita el Journal of the National Cancer Institute.

Un grupo de científicos ha descubierto que las personas nacidas en la década de los 90 corren el doble de riesgo de ser diagnosticadas con cáncer de colon que las nacidas a mediados del siglo pasado.

Cáncer infantil, una realidad que afecta a miles de latinoamericanos - Sputnik Mundo
América Latina
Cáncer infantil, una realidad que afecta a miles de latinoamericanos
La tendencia fue aún peor para el cáncer rectal. Los resultados mostraron que los adultos de menor edad eran cuatro veces más propensos a contraer este cáncer en comparación con los adultos mayores.

"La preocupación es si estos riesgos aumentados son el indicador de un aumento del riesgo en el futuro", expresó Rebecca Siegel, de la Sociedad Americana del Cáncer, quien dirigió el estudio.

Una mejor detección ha ayudado a reducir los diagnósticos de cáncer de colon y recto entre personas de 50 años o más, pero para los menores de 50 años aún no se recomienda la detección sistemática, que incluye el procedimiento invasivo y extremadamente desagradable de la colonoscopia.

Células de cáncer - Sputnik Mundo
Científicos rusos descubren una cualidad en las células que ayudará a combatir el cáncer
En el último estudio, los investigadores analizaron cuatro décadas de datos y 490.305 casos de cáncer. Encontraron que el riesgo de cáncer de colon o rectal entre personas en la veintena se redujo entre finales de 1800 a través de la década de los 40 del siglo XX, cuando alcanzó su nivel más bajo, y luego comenzó a repuntar, escribió el equipo en el Journal of the National Cancer Institute.

Entre los estadounidenses que están en la treintena, las tasas de cáncer de colon crecieron hasta 3,2 casos por 100.000 en 2013, desde alrededor de 2,7 casos por 100.000 en 1988. Los índices de cáncer rectal entre estos adultos aumentaron aún más claramente, saltando a 2,8 casos por cada 100.000 personas en 2013 desde los 0,7 casos por 100.000 en 1980. Estas cifras no parecen muy altas, pero para este tipo de enfermedad y estas edades son de hecho muy significativas.

Lea más: ¿Te gusta que las tostadas estén quemadas? Hay malas noticias para ti

El estudio no ha explorado las razones de estos cambios negativos, pero Siegel ha supuesto que pueden estar relacionadas con cambios en los niveles de actividad física y la dieta de la generación más joven.

Los cánceres de colon y recto están entre los más comunes en Estados Unidos. La Sociedad Americana del Cáncer estima que 95.520 casos de cáncer del colon y 39.910 casos de cáncer rectal serán diagnosticados en el país este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала