13:04 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Alimentos

    Agencia de inteligencia de EEUU pide a empresas ayuda para detectar transgénicos

    CC0 / Pixabay
    Salud
    URL corto
    0 31

    WASHINGTON (Sputnik) — Autoridades de inteligencia de EEUU están solicitando ayuda al sector privado para desarrollar un método de identificación de organismos que hayan sido genéticamente modificados para dañar la seguridad nacional, la salud pública o la producción agrícola, anunció en un comunicado una agencia federal.

    La "IARPA (siglas en inglés de Actividad de Proyectos de Investigación Avanzados de Inteligencia) está interesada en instrumentos y métodos que se puedan usar para detectar evidencia de manipulaciones del genoma de organismos biológicos, virus incluidos", dice el comunicado.

    El pedido no llega a ser una solicitud de propuestas formales, pero indica en cambio que la IARPA quiere que el sector privado la asesore mientras comienza a explorar tecnologías que puedan detectar organizaciones que han realizado alteraciones o modificaciones para dañar la salud, los cultivos o afectar de cualquier otra forma la seguridad de EEUU.

    "La capacidad de detección ayudará a proteger de posibles resultados indeseados de la manipulación genómica y a expedir respuestas apropiadas para mitigar la liberación no autorizada de organismos modificados", añade el texto.

    Los métodos de detección deben distinguir entre los procesos de modificación genética naturales y las alteraciones creadas por la intervención humana, observa la IARPA.

    La IARPA es una agencia que funciona dentro de la oficina del Director Nacional de Inteligencia y está dedicada a investigar nuevas tecnologías opacas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Transgénicos son una salida a la crisis agrícola en Bolivia
    Rusia restringirá la importación de piensos de Argentina, Brasil y China por transgénicos
    El IBCE asegura que los agricultores bolivianos quieren usar transgénicos
    Rusia no fabricará alimentos transgénicos
    Etiquetas:
    productos transgénicos, EEUU