- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La amenaza ignorada que podría matar a 10 millones de personas anualmente para el año 2050

© REUTERS / Andres StapffVacunación (Archivo)
Vacunación (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchas empresas farmacéuticas dejaron de desarrollar nuevos antibióticos, mientras los que todavía se desarrollan están lejos de ser aprobados. Entretanto las enfermedades resistentes a antibióticos pueden poner en peligro a millones de personas anualmente para mediados de este siglo. Business Insider en su reciente nota reveló los detalles.

"La resistencia a una infección común es un gran problema que en cierta medida ignoramos de manera parecida a como lo hacemos con el calentamiento global", declaró Colin Broom, director de la compañía Nabriva Therapeutics, que se ocupa del desarrollo de nuevos antibióticos para tratar la neumonía bacteriana.

Spores from the Sterne strain of anthrax bacteria (Bacillus anthracis) are pictured in this handout scanning electron micrograph (SEM) obtained by Reuters May 28, 2015. - Sputnik Mundo
¿Estamos perdiendo la batalla contra las superbacterias?
De acuerdo con varios cálculos, las enfermedades resistentes a antibióticos podrían matar a unos 10 millones de personas para el año 2050. De momento, es complicado obtener nuevas curas adelantándose al problema.

Asimismo, Broom destaca que para muchos es difícil entender que este problema les atañe. El experto también citó un sondeo realizado por la Organización Mundial de la Salud en 2015, según el cual un 76% de los encuestados pensaban que la resistencia a antibióticos se trataba de una situación en la que el organismo humano se hace resistente a los medicamentos.

"No tiene nada que ver contigo. Es la bacteria que alguien tuvo y tú la agarras", explicó Broom.

Lea más: Las superbacterias 'invencibles' cobran su primera vida en EEUU

Por su parte la doctora Elyse Seltzer, directora médica de Nabriva, aseveró que las organizaciones públicas reconocen la necesidad de nuevos antibióticos, varios de ellas hasta avisan que el mundo pronto puede entrar en la 'era pos-antibiótica'.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала