OMS: Más de 11,5 millones de brasileños sufren depresión

© Flickr / VictorDepresión
Depresión - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil alberga 11,5 millones de ciudadanos con depresión, lo que corresponde al 5,8% de la población y está bastante por encima de la media mundial, según un informe divulgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil es el país con más depresivos de América Latina y en números absolutos tan solo se ve superado por China y la India, a pesar de que la población de estos países es mucho mayor.

Depresión (ilustración) - Sputnik Mundo
Lo que oculta el ADN: descubren la fuente de tu depresión
En números relativos superan a Brasil países como Ucrania (6,3% de la población), Australia (5,9%), Estonia (5,9%) y los Estados Unidos (5,9%).

En todo el mundo se estima que haya 322 millones de personas con depresión, lo que representa el 4,4% de la población mundial.

Además, esta enfermedad mental está experimentando un rápido crecimiento: los casos aumentaron un 18,4% entre 2005 y 2015.

Según la OMS la depresión es la enfermedad que más contribuye a las bajas de trabajo, provocando el 7,5% de los casos en todo el mundo.

Lea más: Las 10 profesiones con mayores índices de depresión

También es la principal causa de muertes por suicidio, con 800.000 casos anuales.

Las mujeres se ven más afectadas que los hombres, un 5,1% frente al 3,6%, y al contrario de la creencia popular hay más depresiones en los países pobres y en vías de desarrollo que en los países ricos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала