00:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Cerebro

    Científicos piden que más personas donen sus cerebros

    © Flickr/ Dierk schaefer
    Salud
    URL corto
    123

    La investigación y el desarrollo de tratamientos y posibles curas a trastornos neurológicos dependen de la donación de cerebros de personas que padecen tales enfermedades.

    La comunidad científica llama la población a donar sus cerebros a la ciencia tras la muerte, ya que la actual escasez de estos órganos dificulta el avance científico en el ámbito neurológico, señaló BBC.

    Uno de los bancos de cerebro más grandes del mundo, el Centro de Recursos de Tejidos Cerebrales de Harvard en el Hospital McLean, posee más de 3.000 órganos en su colección. La mayoría son de personas que sufrían trastornos mentales o neurológicos, informó el medio británico.

    La comunidad científica ya es capaz de desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer, por ejemplo, pero la falta de tejido cerebral está frenando el progreso de las investigaciones.

    "Ya tenemos las herramientas y la habilidad para hacer una profunda investigación del cerebro humano. (…) Lo que nos falta son los tejidos de aquellos con los trastornos que necesitamos realmente entender", argumentó el Dr. Kerry Ressler, científico jefe del hospital de McLean, al medio británico.

    Una futura donante decidió ceder su cerebro para la investigación médica, en parte porque su hermana tiene esquizofrenia. Ella espera que su donación ayude a los investigadores a encontrar una cura a la enfermedad, agregó BBC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cuatro maneras de inmortalizar el cuerpo después de la muerte
    El vídeo viral del 'hombre más imbécil del mundo'
    Crecen las donaciones de órganos en China tras prohibir recurrir a los presos ejecutados
    Etiquetas:
    neurología, Alzheimer, donaciones, parkinson, cerebro, Kerry Ressler