21:36 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Compañía farmacéutica Biocad

    Medicamentos contra envejecimiento estarán disponibles en Rusia en 3 años

    © Sputnik / Mijail Kirrev
    Salud
    URL corto
    1230

    Los biólogos rusos crearon y probaron con éxito un fármaco destinado a ralentizar el proceso de envejecimiento en un 15%. Ahora está en la etapa de estudios clínicos, pero debe aparecer en las farmacias rusas en unos 2-3 años, según la oficina de prensa de la Universidad Lomonósov de Moscú.

    Durante años, el grupo de investigación encabezado por el Decano de la Facultad de Bioingeniería y Bioinformática de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, Vladímir Skulachov, se ha dedicado a crear un tratamiento para retrasar el envejecimiento de las mitocondrias —'las plantas de energía' de las células—.

    El equipo del académico Skulachov descubrió la molécula SkQ1, que representa un antioxidante muy fuerte capaz de penetrar en el interior de una mitocondria para neutralizar los oxidantes que destruyen paredes celulares y reducen su rendimiento. Esta sustancia ya es un componente de las gotas para los ojos 'Vizomitin', elaboradas por el mismo grupo de investigadores.

    "Este trabajo es crucial tanto teóricamente como desde un punto de vista práctico… se abre el camino para luchar contra el envejecimiento a través de los antioxidantes destinados exactamente a las mitocondrias", explica el académico ruso.

    El tratamiento fue testeado en ratas en condiciones de laboratorio y, según los resultados de esas pruebas, los animales que incluían en su dieta los antioxidantes SkQ1 tenían una vida un 15% más larga. Mientras que otras ratas de laboratorio ya empezaban a mostrar los síntomas del envejecimiento, las que tomaban el fármaco todavía se mostraban sanas y 'jóvenes', afirma el estudio publicado en la revista Aging.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Presidente de Guinea agradece a Rusia su apoyo en la lucha contra el Ébola
    El tamaño del cerebro influye en el trastorno por déficit de atención
    ¡Alarma! Nueva York invadida por ratas infecciosas
    Etiquetas:
    medicina, Vladímir Skulachov, Rusia