- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un final feliz para la niña árbol de Bangladés (fotos)

© AFP 2023 / STR / AFP In this photograph taken on January 30, 2017, Bangladeshi patient Sahana Khatun, 10, poses for a photograph at the Dhaka Medical College and Hospital.
In this photograph taken on January 30, 2017, Bangladeshi patient Sahana Khatun, 10, poses for a photograph at the Dhaka Medical College and Hospital. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los médicos del hospital Medical College de Daca han operado con éxito a la niña bangladesí Sahara Khatun que sufría de epidermodisplasia verruciforme —una rarísima enfermedad de origen genético, conocida por el nombre de la enfermedad del hombre de árbol—.

Sahana Khatun, la primera 'niña árbol' - Sputnik Mundo
Fotos: la primera 'niña árbol' en Bangladés sueña con una vida mejor
De acuerdo con la agencia AFP, durante la operación los médicos retiraron las desagradables verrugas grisáceas que cubrían la preciosa cara de la pequeña de 10 años.

"Esperamos que pueda salir del hospital dentro de un par de semanas", comunicó Samanta Lal Sen, que encabeza la unidad de quemados y cirugía plástica del hospital que operó a Khatun.

La epidermodisplasia verruciforme es una rara dolencia de origen genético de la que hoy en día solo se conocen 10 casos.

Hace un tiempo, las fotos del bangladesí Bajandar, que también padecía del mismo mal, causaron revuelo en Internet y los medios de comunicación.

Lea más: Un final feliz para el 'hombre árbol'

Después de eso el primer ministro de Bangladés, Sheikh Hasina, propuso al hombre así como a la niña asistencia médica gratuita que les ha mejorado la calidad de vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала